FUMADORES TARDAN MÁS TIEMPO EN ENCONTRAR TRABAJO

FUMADORES

CORRESPONSAL/ ESTEFANIA RUIZ

 

 

Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford,  sugiere que los fumadores tienen más dificultades para encontrar trabajo y ganan menos que los no fumadores.

 

La investigación publicada este mes en Archives of Internal Medicine muestra que la compra de una cajetilla diaria de cigarrillos no sólo tiene un efecto negativo en tu salud y en la cartera, sino que también en el salario.

 

QUIENES VIVEN EN ESTRÉS SON MÁS PROPENSOS A FUMAR

 

Los vínculos entre el tabaquismo y el desempleo, se han establecido en los últimos estudios realizados en todo EU y Reino Unido. Mientras que los que viven en estrés son mucho más propensos a fumar, aquellos desempleados o con falta de éxito, también llegan a caer en este vicio.

Judith Prochaska, profesora asociada de medicina en Stanford, trató de precisar la causa de esta correlación. “Uno no sabe si los fumadores tienen más dificultades para encontrar trabajo o si son más propensos a perder sus puestos de trabajo  o su al perder su empleo, se estresan y comienzan a fumar”, dijo a través de un  comunicado de prensa.

 

Para demostrar que el tabaquismo en realidad puede evitar que la gente logre buenos puestos de trabajo, los investigadores examinaron dos grupos de personas sin empleo durante un período de un año.

El estudio se realizó en un grupo de 131 fumadores y 120 no fumadores desempleados: de los cuales, casi dos tercios eran hombres con una edad media de 48 años; el grupo de fumadores fumaba un promedio de 13 cigarrillos al día, y ambos grupos debían de tomar una prueba de aliento para medir los niveles de monóxido de carbono y completar una encuesta.

 

Después de 12 meses, los investigadores encontraron que de las 251 personas encuestadas, el 56 por ciento de los no fumadores había encontrado trabajo, en comparación con la tasa de éxito del 27 por ciento de los fumadores. En su conjunto, los fumadores tenían un 24 por ciento menos probabilidades de encontrar un nuevo empleo que los no fumadores.

Y no sólo fumar parece afectar la capacidad de una persona para conseguir un trabajo, sino también se correlacionó negativamente a su salario. Los fumadores que encontraron empleo, ganaron un promedio de cinco dólares menos por hora que los no fumadores.

 

La razón exacta de estas correlaciones negativas entre el tabaquismo y la elegibilidad de empleo, así como el salario por hora es hasta el momento desconocido. Debido a la falta de asignación al azar, puede haber habido otros factores importantes que influyen en los patrones durante el año. Prochaska reconoció que los fumadores en el estudio fueron, en promedio, más jóvenes, tenían más problemas de salud, y menos educación que el grupo de los no fumadores. Sin embargo, los empleadores también pueden estar pensando en las pérdidas fiscales asociadas a la contratación de un fumador en comparación con un candidato que no fuma.

 

UNA EMPRESA PUEDE PERDER 5 MIL DÓLARES EN UN EMPLEADO FUMADOR

 

Lo que quiere decir, es que una empresa puede perder hasta 5 mil dólares en un empleado fumador, entre la pérdida de tiempo que genera el empleado al bajar a fumar o bien, los costos adicionales para el cuidado de su salud.

 

Los daños a la salud generados por el hábito de fumar se han establecido desde hace décadas, y este estudio da una idea de los daños financieros que este vicio trae consigo; tanto en términos de éxito, como de fracaso laboral.

 

A fin de determinar si dejar de fumar facilitará la búsqueda de empleo, un estudio de seguimiento ya está en marcha. Los fumadores desempleados recibirán entrenamiento personal para ayudar a dejar de fumar, y si los resultados muestran que los que dejaron el vicio tienen más éxito para ser contratados que el resto, se demostrará que el tabaquismo puede interferir con el empleo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta